lunes, 3 de junio de 2013

Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos y Física del plasma

Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos 

Laser

Un importante avance reciente es el láser, acrónimo en inglés de “amplificación
de luz por emisión estimulada de radiación”. En un láser, cuya sustancia activa  puede ser un gas, un líquido o un sólido, se excita un gran número de átomos hasta un nivel elevado de energía y se hace que liberen dicha energía simultáneamente, con lo que producen luz coherente en la que todas las ondas están en fase. Esta coherencia permite generar haces de luz muy intensos y de longitud de onda muy definida, que se mantienen enfocados o colimados a lo largo de distancias muy grandes. La luz láser es mucho más intensa que la de cualquier otra fuente.

Física del plasma


Un plasma es cualquier sustancia, generalmente un gas, cuyos átomos han perdido uno o más electrones, por lo que ha quedado ionizada. Sin embargo, los electrones perdidos se mantienen en el volumen del gas, que de forma global permanece eléctricamente neutro. La ionización se puede producir mediante la introducción de grandes concentraciones de energía, como el bombardeo con electrones externos rápidos, mediante irradiación con luz láser o mediante calentamiento a temperaturas muy altas. Las partículas cargadas individuales que forman el plasma responden acampos eléctricos y magnéticos, por lo que pueden ser manipuladas y contenidas. Los plasmas se encuentran en fuentes de luz gaseosas (como una lámpara de neón),en el espacio interestelar, donde el hidrógeno residual es ionizado por la radiación, y en las estrellas, cuyas elevadas temperaturas interiores producen un alto grado deionización, un proceso estrechamente relacionado con la fusión nuclear que proporciona su energía a las estrellas. Para que los núcleos de hidrógeno se fusionen y formen núcleos más pesados deben tener una velocidad suficientemente alta para superar su repulsión eléctrica mutua; esto implica una temperatura muy elevada (millones de grados). Para producir una fusión controlada hay que generar plasmas y contenerlos magnéticamente. Es un problema importante y complejo que entra en el ámbito de la magneto hidrodinámica.




1 comentario:

  1. You should see how my friend Wesley Virgin's adventure launches with this shocking and controversial VIDEO.

    Wesley was in the army-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "SELF MIND CONTROL" secrets that the government and others used to get anything they want.

    THESE are the same secrets tons of celebrities (notably those who "became famous out of nowhere") and top business people used to become wealthy and famous.

    You probably know that you use less than 10% of your brain.

    That's mostly because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that thought has even occurred INSIDE your own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain 7 years ago, while riding an unlicensed, trash bucket of a car with a suspended driver's license and in his pocket.

    "I'm absolutely fed up with going through life paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

    You've taken part in those types of conversations, isn't it right?

    Your very own success story is waiting to be written. All you need is to believe in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderEliminar